Funcionario de la municipalidad provincial de Nauta acusado de violación

-Menor  fue ultrajada cuando tenía 13 años y hoy al cumplir 14 está a punto de dar a luz por cesárea

«Mi hija fue traída a Iquitos por parte de Samuel, quien en ese momento era su profesor, le dijo que iba a cuidar a su hijito en su casa  pero no fue así, la llevó con engaños a un hotel y le dijo que se quedara allí y cuando regresó en la noche abusó sexualmente de ella y ahora está embarazada, llegué a Iquitos sin conocer la ciudad, no tengo ni un sol y mi nieto está a punto de nacer», sostuvo la desesperada madre.Foto madre

Laura Reátegui Yazakama (42), llegó desde el kilómetro 87 de la carretera Iquitos – Nauta, en compañía de su menor hija K.J (14), la misma que fue víctima de delito contra la libertad sexual-violación por parte del gerente de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta,  identificado como Samuel Mori Oliveira (40), quien se halla en libertad.

Reátegui Yazakama relató que su menor hija está a pocas horas de alumbrar a su nieto, producto del ultraje que fue víctima por parte del funcionario edil, sin embargo, las autoridades de Nauta, no realizaron intervención a pesar de la denuncia que puso la desesperada madre en la comisaría.

«Ese señor ha ultrajado a mi hija, y la embarazó, dejándola a su suerte y hasta la fecha no se hizo cargo. He denunciado ante las autoridades, pero no existe nada y según ellos (autoridades) el caso esta judicializado, pero no se hace justicia. Esta persona no se hizo responsable de sus actos», refirió la progenitora.

La adolescente se encuentra en la cama No 13 de la sala de maternidad con 9 meses de gestación. Asimismo, los parientes de la menor informaron que el funcionario se aprovechó de la jovencita y que la ultrajó dejándola embarazada para luego aceptar el delito, asegurando que iba a hacerse responsable de la paternidad, sin embargo, hasta la fecha no da la cara.

«Nosotros hemos venido hasta Iquitos, para denunciar a esta persona porque las autoridades no hacen nada. Mi hija tiene que pasar por el médico legista pero no se hizo nada de acuerdo a ley. Nosotros vamos a irnos hasta el Ministerio Público (Iquitos) para exigir justicia», añadió  la madre.

Mientras tanto, el abuso sexual a que fue sometida la menor será investigado y se abrirá proceso al funcionario Samuel Mori Oliveira. (C. Ampuero)