Fumones provocan amago de incendio en la carretera Iquitos-Nauta

-Personas de mal vivir ingresaban a casa abandonada para convertirla en «Sodoma y Gomorra» y consumir estupefacientes.

Un poco más y no lo cuentan. Vecinos del km 2 de la carretera Iquitos-Nauta pasaron el susto de sus vidas luego que las llamas de fuego acabaran completamente con el techo de una casa deshabitada por este sector y que al parecer sería de propiedad del señor Juan Flores. El hecho ocurrió la media noche de ayer cuando los vecinos fueron alertados por el calor y la calentura que envolvía sus predios.

«Todos estábamos descansando, cuando de pronto escuchamos los gritos de los vecinos diciendo ¡incendio! Salimos de la casa, levanté a mis hijos y vi que el techo de hoja de irapay de la casa de al lado estaba siendo consumida por las llamas, mis hijos ayudaron a los vecinos del estadero y los vecinos del grifo «amparito» que con baldes y bandejas sacaron agua de un pozo y de un caño para controlar el siniestro», dijo la señora Daysi López, vecina de la zona.

Asimismo, indicó que este incendio no se hubiera producido si es que personas de mal vivir no ingresarían a esta casa que se encuentra abandonada todos los días, «es mentira que el incendio fue provocado por un corto circuito o una cocina a leña, este situación se presentó porque seguro los fumones que entran a esta casa tarde de la noche, se les habrá escapado una chispa de fósforo de los ketes de PBC que prenden, no es la primera vez, esto ya lo denunciamos y fuimos claros en decir que hay hombres y mujeres que hacen de esta casa un fumadero y una casa de orgias, pero a las autoridades ni les interesa, tuvo que suceder este siniestro para que recién tomen cartas en el asunto», añadió

Minutos más tarde llegaron los hombres de rojo, quienes provistos con manguera a presión lograron controlar el fuego.  Hasta el lugar se hicieron presentes los agentes de la unidad de carreteras, quienes tomaron la manifestación de algunos testigos para deslindar responsabilidades y conocer las causas que habrían provocado este amago. El caso se viene investigando en la comisaría 9 de Octubre y no se descarta que en las próximas horas se vea más presencia policial por la zona. (C. Ampuero)