Fuerza pública interviene a hombres que se encontraban en la calle

  • No acataron la orden de inmovilidad

En Iquitos, la policía y las fuerzas armadas intervinieron a personas varones que no tenían nada que hacer en la calle el día de hoy martes.
Como se sabe, el gobierno decretó que las mujeres deben salir los días martes, jueves y sábado para prevenir el contagio de coronavirus.
Personal de la Marina de Guerra intervino a varias hombres que fueron sorprendidos caminando por la vía pública, mientras que la Policía Nacional intervino a varios mototaxistas.
Sin embargo, personal del departamento de patrullaje a pie de la Policía Nacional del Perú, mientras realizaban su operativo de rutina por la avenida Quiñones, se percataron de una furgoneta que, aparentemente, trasladaba alimentos, pero en la parte posterior transportaba cantidad de personas mayores y niños expuestos al contagio del coronavirus.
El chofer fue intervenido a pesar que tenía su salvoconducto y documentos en regla, mientras que las personas adultas, en su mayoría mujeres, tuvieron que bajarse del vehículo y regresar a sus viviendas a pie.
(C. Ampuero)