- Una familia quedó damnificada tras fuerte tormenta en Punchana.
La familia Ramírez Sangama, quedó damnificada luego que unas fuertes ráfagas de viento acompañadas de una intensa lluvia, registradas la madrugada de ayer miércoles 20 de setiembre, provocaran el desprendimiento de todo el techo de su humilde vivienda. Situación que provocó pérdidas materiales para todos los integrantes de la familia.
El hecho se registró en el asentamiento humano Frank Saboya del distrito de Punchana, donde según los vecinos, la lluvia y los vientos se registraron de manera intensa la madrugada de ayer, por lo que quedaron sorprendidos debido a los daños provocados a una familia de la zona.
Según contó el señor Edson Ramírez, su familia dormía con tranquilidad, cuando los vientos comenzaron a azotar su vivienda y en cuestión de segundos consiguió desprender el techo de su propiedad, razón por la que tuvieron que buscar refugio en las viviendas de sus vecinos.
Además, debido a la lluvia intensa que se registró en ese momento, sus electrodomésticos quedaron afectados, al igual que varios de los muebles del resto de su casa y sus otras pertenencias, quedando húmedas y provocando los daños materiales para la familia damnificada.
La gravedad de lo ocurrido, recién pudo ser evidente al amanecer, debido a que la familia pudo ver con los rayos del sol, todas sus pertenencias húmedas y su casa casi destruida debido a la falta del techo.
Los dirigentes alertaron de lo ocurrido a la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Punchana, quienes anunciaron que acudirían hasta la zona con la finalidad de evaluar los daños y gestionar la atención necesaria para la familia damnificada a consecuencia del clima.
De acuerdo con Domingo Encizo, jefe de Defensa Civil de Punchana, la lluvia registrada la madrugada de ayer provocaron daños a varias viviendas del distrito de Punchana, por lo que recorrieron cada una de ellas para realizar las evaluaciones y poder brindarles la ayuda según sus necesidades. (K. Rodriguez)