La primera impresión que tenemos del nuevo jefe de la Región Policial del Oriente, general PNP Víctor Hugo Meza Gil, es la de un policía correcto, limpio y que no entra en vainas, como reza la expresión popular.
En la ceremonia de su reconocimiento, el alto oficial ha enviado un mensaje muy claro a su personal, donde les exige vocación de servicio, honestidad y disciplina. Esos serán los tres pilares donde descansará su gestión.
Esperamos que sí, que será así, porque de lo contrario los ciudadanos de Iquitos en particular y de Loreto en general, seguiremos sintiendo que estamos desamparados por nuestra policía que últimamente está seriamente cuestionada y eso, el nuevo jefe policial ya lo debe saber con pelos y señales.
Ha advertido que aquel policía que carece de vocación de servicio, que no es honesto, que no es disciplinado, no merece llamarse policía y no debe integrar las filas de la PNP y debe dar un paso al costado o ser expulsado de la institución y de eso «me encargaré yo, de ser necesario», según sus propias palabras.
Consciente que su institución no está pasando por el mejor momento de su historia, Meza Gil expresó que trabajará por recuperar el respeto de la ciudadanía y esa identidad que nunca debió perder, para lo que pidió trabajar mano a mano con la civilidad.
Desde esta tribuna periodística, le solicitamos al nuevo jefe policial, tome acciones inmediatas contra los extranjeros ilegales poniéndoles a buen recaudo, porque de esa gavilla han salido asesinos y asaltantes que han enlutados a varias familias de nuestro medio.
Ojalá, señor general, tenga usted el apoyo decidido de las demás autoridades, para limpiar a Iquitos de la delincuencia establecida en estos pagos y que su gestión nos deje buenos recuerdos y no pase usted como uno más.





