- Trabajadores de la EPS SedaLoreto acudieron para reparar fuga.
Una gran fuga de agua potable se registró la mañana de ayer en la calle Palestina del asentamiento humano Vargas Guerra del distrito de Iquitos, que provocó una inundación en la vía pública y ponía en riesgo el abastecimiento para los usuarios de la zona.
De acuerdo con los vecinos, la fuga de agua inició durante la madrugada y debido a la abundancia una parte de la vereda peatonal resultó afectada, al igual que la pista por donde discurría el líquido, que a su vez ponía en riesgo a los conductores que pasaban por la calle.
“Desconocemos porque hay una fuga de agua, pero si podemos decir que está desperdiciando una gran cantidad. Por eso le pedimos a la empresa SedaLoreto venir a solucionar esto cuanto antes, ya que puede afectar la normal distribución del servicio a los vecinos que vivimos en esta cuadra”, refirió un morador.
Debido a la cantidad de agua que salía desde la fuga, los vecinos aseguraron temer que la red se pueda contaminar, al punto de afectar la potabilización, que la haría imposible para el consumo humano.
El hecho fue notificado de manera inmediata a la empresa, que dispuso el traslado de trabajadores hasta el lugar para poder realizar las reparaciones, que tomaron poco menos de dos horas para ser refaccionado de manera total y devolver la habilitación del servicio de agua potable.
Según señaló Carlos del Campo, responsable de imagen institucional de la EPS SedaLoreto, el problema se presentó en una conexión domicilia que resultó afectada por la buena presión del servicio. Tuvieron que restringir por unos minutos la distribución, pero tras la reparación continuaron de manera normal.
El funcionario de SedaLoreto, recordó a los ciudadanos que tienen habilitados los números de WhatsApp 951031416 y 929903374 para que puedan informar sobre averías o inconvenientes en el servicio de agua potable que brindar a la ciudadanía. (K. Rodriguez)





