– Absuelven a Elisbán Ochoa Sosa
– Construcción de posta médica en el río Manatí fue el problema
Como se recuerda, cuando era alcalde de la municipalidad distrital de Indiana el profesor Elisban Ochoa Sosa fue denunciado por la administración de FONCODES por malversación de fondos, peculado y contra la administración pública, por la construcción de una posta médica ubicada en el río Manatí cuya construcción se realizó desde el año 1993 terminando el año 1996.
La denuncia sobre el caso se realizó en el año de 1994, por el faltante de S/.3301.00, en donde según la lectura del proceso se observó que la principal razón habría sido el mayor precio en la compra de los materiales de construcción, pero que sin embargo no se consideró el incremento de los precios en el transporte del mismo debido a la vaciante del río.
En esta oportunidad la presidencia de la primera sala penal estuvo a cargo de la doctora Roxana Chabela Carrión Ramírez, determinando absolver de todo cargo a Elisban Ochoa Sosa sobre el proceso judicial en su contra, así como también a Luis Bendezú Garayar entre otros. Por lo que el procurador anticorrupción y el abogado de FONCODES apelarán la decisión judicial. (WGN)