Frente Patriótico de Loreto y Comité de Defensa del Agua protestaron contra la minería ilegal

  • Medida se llevó a cabo por la contaminación de dragas en el río Nanay.


El Frente Patriótico de Loreto y el Comité de Defensa del Agua protestaron la mañana de ayer, 11 de octubre, cerca de la IV Macro Región Policial Loreto, como respaldo a la medida de lucha de los pobladores del distrito de Alto Nanay contra minería ilegal que se lleva a cabo a lo largo de las cuencas del río Nanay.
Ante la falta de apoyo por parte del Estado, el expresidente del Frente Patriótico de Loreto Eloy Pizango, resaltó que varias comunidades afectadas se han tenido que organizar entre ellas para luchar contra la minería ilegal. Señaló que la situación ha traído como consecuencia que varios moradores resulten heridos a causa de las personas que integran las mafias que operan las dragas en la zona.
En ese sentido, Pizango precisó que la situación amerita una reunión de urgencia con la nueva presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a fin de que se tomen medidas inmediatas y se pueda frenar la contaminación de los ríos.
Cabe resaltar, que tras los minutos iniciales de protesta, los efectivos de la Policía Nacional del Perú cerraron el pase de la Calle Brasil cuadra uno e impidieron que los manifestantes lleguen hasta la dependencia Policial. Hecho que fue catalogado por el Activista del Comité de Defensa del Agua, José Manuyama, como un acto de cobardía por parte del General de la Policía, Carlos Carazas. (A. Padilla)