FREDESAA no concretó movilización de respaldo

El Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas – FREDESAA no pudo movilizar a sus bases ayer por falta de coordinación, tal como estaba acordado para respaldar a los ex dirigentes enjuiciados por el estado por su participación en la huelga indígena del 2009.

Alain Salas Dávila, presidente de la máxima organización popular de Alto Amazonas, justificó la no movilización porque considera que la mayoría de los dirigentes laboran en diferentes estamentos públicos y privados.

Ayer se ha programado la diligencia de lectura de sentencia de los ex dirigentes del FREDESAA, sin embargo una vez más esta quedó suspendida hasta nuevo aviso por encontrarse los trabajadores del Poder Judicial en huelga indefinida.

El presidente del FREDESAA, sostuvo que tiene información que la mayoría de ex dirigentes entre ellos la ex presidenta Adilia Tapullima Torres, será sentenciada a tres años de pena privativa de la libertad suspendida y al dirigente indígena Vladimiro Tapayuri, a parte de la condena le inhabilitarían legalmente para ejercer funciones públicas.

Vladimiro Tapayuri, es regidor electo de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas por el movimiento oficialista MI Loreto. (GLP)