- “Todo es política de los opositores”, indica
Ayer el alcalde de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, convocó a conferencia de prensa junto a su abogado para aclarar en cuanto a la denuncia por lavado de activos que se le sigue en el Ministerio Público.
“He creído conveniente convocar a una conferencia porque muchos medios que son opositores están hablando de esta denuncia de lavado de activos porque construyo una casa, un galpón y compro insumos.
Me estaban difamando tanto que me estaban haciendo daño a mi persona y mi honor, me considero un empresario que estuvo toda la vida dedicado a la producción. La fiscalía que estaba llevando el caso dice, en sus conclusiones, que la empresa agropecuaria ha ganado entre el 2013 y 2015, 600 mil soles. Igual otra empresa.
Pero nosotros hemos trabajado con crédito en los bancos por más de un millón y medio de soles, para hacer la actividad empresarial. Nada tiene que ver con lavado de activos, yo no tengo nada que ver, al contrario, mis empresas generan ganancias. De ahí saco plata para mi campaña.
Yo responsabilizo de esta denuncia a todos los opositores que son Fernando Meléndez Celis, Cirilo Torres, Neri Salinas y otros. Todo es por política. La fiscalía dice que ellos hasta ahora no presentan ningún documento, en cambio yo presenté cuatro volúmenes, pagué más de medio millón de impuestos hasta la fecha.
Acá hay un cargamontón de los opositores, de todos los que son contrarios a nuestra línea política. De las 82 denuncias que tuve, 80 ya fueron archivadas porque son denuncias políticas que no tienen sentido y sin justificación alguna”, indicó Francisco Sanjurjo.
(Gonzalo López)