
La administración de justicia en bien de las poblaciones más apartadas e inaccesibles geográficamente, es tarea prioritaria para la Corte Superior de Justicia de Loreto. Por ello, han continuado las capacitaciones especializadas a los jueces de paz, quienes administran justicia en jurisdicciones de esta condición.
A través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de esta Corte, y con el decidido apoyo de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz, se impartió gratuitamente a los operadores de justicia el taller: “Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar y la atención a poblaciones de condición de vulnerabilidad” en el auditorio Jenaro Herrera de la sede judicial.
Inauguró el evento el presidente de la Corte, Dr. Aristóteles Álvarez López, motivando a los jueces de paz a garantizar el acceso a la justicia en favor de los pobladores de sus comunidades, teniendo en cuenta las significativas barreras sociales para el goce de sus derechos y oportunidades de desarrollo.
Los temas: ‘Uso del libro notarial’, ‘Justicia de Género y Ley 30364’, ‘Medidas de protección’, ‘Casuística de violencia familiar’, ‘Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad’, entre otros, fueron parte de la jornada formativa.
La Corte continuará impulsando el eje de fortalecimiento de la justicia de paz, la cual beneficia a poblaciones de centros poblados y caseríos rurales; precisamente, donde existe mayor pobreza y débil presencia del Estado.





