Forado representa un peligro para conductores

  • Vecinos piden reparación a enorme excavación

Un enorme forado en la intersección de las calles Brasil con Atlántida en el distrito de Iquitos, representa un gran peligro para los conductores de vehículos menores y mayores en su desplazamiento por la zona, especialmente durante las noches.
Según indicaron los conductores, la falta de señalética como paletas de alto o cintas de seguridad, podrían ocasionar en cualquier momento un accidente de tránsito que pueda causar lesiones físicas a algún conductor y pasajeros, que puedan caer en la profunda excavación.
“Pueden observar con claridad que no hay una medida de seguridad apropiada, eso nos pone en riesgo a los conductores y nuestros pasajeros. Alguien se va a caer en cualquier momento y es más peligroso en las noches porque esta zona no tiene una buena iluminación”, señaló un ciudadano.
De acuerdo con los vecinos de la zona, el espacio fue excavado debido a que identificaron el hundimiento de la pista, por lo que era necesario retirar la capa de pista y la arena para poder reparar imperfecciones en alguna tubería, pero que posteriormente no vieron más a algún trabajador.
El problema fue atribuido a la Municipalidad Provincial de Maynas, por no tomar acciones inmediatas de reparación para evitar inconvenientes con el fluido transito que existe en la zona, ya que la vía es usada con regularidad para conectar el sector de Moronacocha con la zona oeste de la ciudad.
Vecinos y conductores, pidieron a la comuna provincial continuar con los trabajos de reparación necesarios que permitan volver a cubrir el forado y construir una capa de pista que evite complicaciones en el tránsito y la posibilidad de un accidente con consecuencia fatal en agravió de algún ciudadano.
(K. Rodriguez)