- También velarán por cumplimiento de la ley seca
- No debe haber publicidad política a 100 metros de los locales de votación.
- Multa para los que venden bebidas alcohólicas es 2,250 soles

El Jurado Electoral Especial de Maynas desplegará desde hoy sábado por toda la ciudad a todos los fiscalizadores para que dé cumplimiento a la ley seca y a la prohibición de propaganda política cerca de los centros de votación.
«La prohibición para la colocación de propaganda es 48 horas antes, eso quiere decir que desde las 00 horas del sábado saldrán los fiscalizadores para ver que estos avisos no estén a 100 metros de los locales de votación.
Lo que sugerimos y exhortamos a través de la prensa es que los partidos políticos, como muestra de civismo y respeto a la ley, deberían quitar sus publicidades, por ejemplo, cerca del colegio San Agustín, que es un centro de votación, hay locales con pintas alusivas a candidatos, ahí deberían pintar sus fachadas, de lo contrario vamos a tener que hacerlo nosotros a nuestra manera.
La labor del control de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, se hará desde las 8 de la mañana del día sábado hasta las 8 de la mañana del lunes. Si encontramos locales cometiendo esa irregularidad serán multados con 2,250 soles, y la multa no es para el ciudadano consumidor sino para el que vende bebidas alcohólicas», indicó el doctor Wilber Mercado, presidente del JEE de Maynas.
La autoridad electoral exhortó a los fiscalizadores a realizar su trabajo con independencia, responsabilidad y garantizando que el ciudadano concurra el día domingo de manera libre sin ningún tipo de coacción y que al momento de emitir su voto lo haga con conciencia y con libertad.
«Todos debemos contribuir para que este proceso electoral se lleve en los mejores términos posibles dentro de lo que es la democracia en donde es saber respetar la ley, respetar la voluntad del pueblo y saber respetar los resultados», expresó Mercado Arbieto. (GL)





