Fiscalía y Sunafil realizaron operativo preventivo inopinado al hospital de contingencia Iquitos

  • Ayer en horas de la mañana obra se paralizó en algunos sectores debido a que obreros no contaban con implementos de seguridad.

Este medio de comunicación pudo dialogar con la abogada Katty Ríos Culquicóndor, de la segunda fiscalía de prevención del delito, quien estaba acompañada del superintendente de SUNAFIL, con quien recorría los ambientes que vienen siendo mejorados al interior del nosocomio.
“Junto a Sunafil y la policía, estamos realizando un operativo preventivo inopinado para verificar las condiciones de trabajo en el marco del decreto ley 1187, que previene y sanciona la actividad en la construcción civil.
Ver que no existan extorsiones, amenazas, cobros de cupo, ver que se respeten las condiciones de trabajo normadas en la ley establecida.
Se han hecho algunas observaciones administrativas, se han visto documentos, la autoridad administrativa laboral levantará el acta correspondiente hasta que se subsanen. Mientras tanto hasta que se dé la subsanación, la obra parcialmente se va a paralizar. Se ha visto también la falta de implementos de seguridad en los trabajadores”, refirió la fiscal de prevención del delito. (Luz Marina Herrera Lama).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.