- Fueron investigados y sancionados por ODCI del ministerio público Loreto.
- A una fiscal por haber dejado libre a un sujeto que hizo tocamientos indebidos contra una menor de 10 años.
- Y a otro por ingresar en estado de ebriedad a la casa de agraviada en Datem del Marañón.
Hace tiempo la Abog. Milagros Donayre Solís, fiscal adjunta provincial de la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar; fue sancionada con suspensión de parte del órgano de control de la fiscalía de Loreto. Ella apeló.
Apeló a la fiscalía suprema de control sabiendo que no había actuado de manera prolija en el caso que había tenido entre sus manos. Es decir, dejó libre al sujeto Euler Chávez Sousa, denunciado del presunto delito de tocamientos a una niña de 10 años. Lo dejó en libertad sin ninguna motivación en su resolución.
Por ello ODCI le abrió procedimiento disciplinario de investigación, al final ODCI/Loreto le impuso una sanción grave, como suspensión del cargo por unos días. Donayre Solís, apeló, pero le fue peor porque desde la Suprema le han confirmado la sanción solicitada por el órgano de control institucional de la fiscalía de Loreto.
Luego está el caso del fiscal Alejandro Tejada Mendosilla, que laboraba en la fiscalía de Datem del Marañón. En completo estado de ebriedad ingresó a la casa de una agraviada para generar caos según la quejosa. ODCI encontró responsabilidad y lo sancionó con suspensión de 4 meses. El sancionado apeló a la suprema, ésta acaba de confirmar la sanción de ODCI Loreto, no con los 4 meses, sino con dos.
Cabe mencionar, que estas sanciones van directamente a sus legajos. Van sumando paulatinamente en su trayectoria, de cometer otras acciones irresponsables, tendrían que acogerse a sanciones drásticas.





