-Clausuran bares que no contaban con licencia de funcionamiento y atendían a menores de edad.
El Dr. Marco Pinedo Rojas, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del delito, realizó un megaoperativo en el Centro Poblado de Padre Cocha, a fin de combatir la Inseguridad Ciudadana, microcomecialización, venta de alcohol a menores de edad, e identificación de requisitoriados. Este megaopertaivo se llevó a cabo en coordinación con la Policía Nacional del Perú (20 efectivos de DUES y 11 efectivos de la Comisaría de Punchana), Capitanía de Guardacostas Portuaria y la Municipalidad Distrital de Punchana, áreas de Comercialización, Defensa Civil y Salubridad.
La acción del Ministerio Público contó con la participación de los fiscales adjuntos: Dr. Samuel Reyna Guzmán, Dra. Daniella Chávez Bardales, Dra. Jéssica Vances León, Dra. Lita Mendoza Guerra y la Fiscal Adjunta Provincial de Familia de Turno, Dra. Tatiana Malte Ríos Freitas; lo cual permitió verificar e inspeccionar tres bares de nombres: «Bar Tarapotino», «Bar K-sue» y el «Bar Maricris», en donde se encontró a un menor de edad a quien que se le puso a disposición de la Fiscalía de Familia, mientras que la OFICRI realizó el registro de control de identidad de las personas que se encontraban en los diferentes establecimientos a fin de verificar si eran requisitoriadas.
Por otro lado, los establecimientos de bebidas alcohólicas y gasificadas «Bar Tarapotino», «Bar K-sue» y el «Bar Maricris», no contaban con la autorización de la Municipalidad Distrital de Punchana; asimismo, Defensa Civil señaló que los establecimientos no cuentan con las garantía de seguridad establecidas por las normas, por lo cual la Unidad de comercialización de la indicada Municipalidad procedió a clausurar los establecimientos indicados.
El Dr. Marco Pinedo Rojas, Fiscal de Prevención del Delito, señaló que se realizaron observaciones y exhortaciones a los propietarios de los establecimientos en mención a fin de prevenir la Inseguridad Ciudadana, delitos Contra la Salud Pública y venta de alcohol a menores de edad. (C. Ampuero)





