Expresó consejero regional
*Dijo respecto a los 40 millones de soles que el Estado envió para mejorar la calidad de vida de las comunidades nativas.
*También se refirió al intento administrativo de nombrar a 47 trabajadores en el gobierno regional.
El consejero José Quispe, en la penúltima sesión del consejo regional de Loreto del año que ya se va, estuvo más fuerte que nunca. Cuestionó sobre la irresponsable convocatoria hecha en el gobierno regional para nombrar a 47 trabajadores bajo una normativa ya derogada, todo con afanes meramente políticos.
“Estoy tomando acciones inmediatas para interponer una denuncia ante el Ministerio Público, otros consejeros también se unirán al documento. Además, pediremos que de inmediato se declare nula esa convocatoria que ha sido hecha en base a normativas ya derogadas, Es algo inaudito. Lo que quiere la actual gestión es dejar sembrados a cuadros políticos en puestos estratégicos, quienes han laborado por casi 8 años”, opinó Quispe.
De otro lado, ha causado indignación conocer a través de medios de comunicación de alcance nacional y regional, la malversación de 40 millones de soles que era para las comunidades nativas de donde se extrae el petróleo…
-Así es, pero pienso que ahí no solo hay malversación de fondos, sino que se configuran otros delitos. Esa plata que era para las comunidades, le sirvió al presidente regional para impulsar su “caballito de batalla” conocido como techo digno, con lo que intentó una tercera reelección. Se ha dado mal uso a esos fondos porque incluso se ha pagado a AFP, han adquirido maquinaria pesada, han pagado a empresas que no son de la región, sino de Ucayali, planillas de trabajadores CAS, etc.
Esperamos que la fiscalía no demore sus investigaciones, lo lamentable es que lo hagan al final de esta gestión regional.






