Adela Jiménez logró importantes acuerdos con COPROSEC contra inseguridad ciudadana

  • Con un trabajo integral para recuperar la seguridad en la provincia.
  • Se garantizará la Feria Navideña con un Plan de Operaciones de Seguridad y se realizarán operativos todos los días.
  • Coronel PNP fue incorporado al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
  • Se aprobó Plan de Trabajo con las juntas vecinales y oficinas de participación ciudadana de las Comisarias.

_MG_0435En las instalaciones de la Sala de Juntas de la Municipalidad Provincial de Maynas, se desarrolló una nueva reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), liderada por la presidenta del comité, alcaldesa Adela Jiménez Mera.

Donde se acordó la incorporación como miembro del COPROSEC – MAYNAS del Coronel PNP Olter Gonzales Sandoval, en reemplazo del Coronel PNP Leonardo Abad Ordóñez, Patrullaje Integrado y Presencia de Efectivos Policiales en los Puestos de Intervención Rápida (PIR), Plan de trabajo con las Juntas Vecinales y articulación Municipal, con las oficinas de Participación Ciudadana de las comisarías de la PNP. También la realización de operativos diarios que se inició anoche

Asimismo, se realizarán reuniones semanales entre los comisarios PNP a fin de evaluar los puntos críticos en los distritos que conforman la ciudad, con la finalidad de incidir en los patrullajes motorizados y de otras modalidades.

De igual forma, se informó sobre el nuevo plan operativo y/o dispositivos de seguridad, de la Feria Navideña 2014, así como la elaboración de estrategias para combatir hechos delictivos como los que se vienen presentando en nuestra provincia, con motivos de las festividades de fin de año.

Por su parte, la alcaldesa de la Municipalidad de Maynas mostró su preocupación ante la inasistencia de las autoridades de los Distritos de Belén, San Juan Bautista y Punchana, a pesar de haber entregado las invitaciones oportunamente, desestimando la oportunidad de concertar sobre la problemática de la inseguridad en sus distritos, con los representantes de las comisarías que sí estuvieron presentes.

La próxima reunión a nivel del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, está programada para el 17 de diciembre del presente año.

Un comentario sobre “Adela Jiménez logró importantes acuerdos con COPROSEC contra inseguridad ciudadana

Los comentarios están cerrados.