- Operativo se realizó para prevenir el delito contra la salud pública.
El Ministerio Público realizó un operativo inopinado en la ciudad de Requena, con la finalidad de prevenir el delito contra la salud pública, al identificar un criadero flotante informal de cerdos, ubicada al margen de una cuenca amazónica.
Una comitiva conformada por personal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Requena, Gerencia de Salud Pública y el Área de Rentas de la municipalidad provincial de Requena; así mismo, Policía Nacional del Perú, Capitanía de Puerto y Guarda Costas; participó del operativo, cuyo objetivo fue preventivo.
Los fiscales adjuntos provinciales Angélica Flor Fernández Paima y Francisco Hernán Torres Vásquez de la Fiscalía con sede en la “Atenas del Ucayali”, participaron activamente en las diligencias llegando hasta las playas aledañas, a fin de verificar si las balsas flotantes que eran utilizadas como criadero de chanchos y otros animales, anteriormente fiscalizadas durante un operativo, cumplieron con regularizar la documentación pertinente.
Durante la constatación identificaron que estas embarcaciones aún no cumplieron con regularizar su situación y levantar las observaciones realizadas en aquella ocasión, razón por lo que tomaron las acciones necesarias con presencia de las instituciones involucradas.
Durante la diligencia, nuevamente encontraron animales adultos y crías, incluso de especies silvestres, por lo que, los representantes del Ministerio Público, iniciaron las acciones legales y dispusieron que personal municipal, en cumplimiento de sus funciones, imponga la multa que corresponda e inicie las acciones para clausurar el funcionamiento del lugar.
Finalmente, todas las instituciones en la provincia de Requena anunciaron que continuarán articulando colaboraciones conjuntas, con la finalidad de realizar intervenciones en otros sectores que puedan prevenir delitos que atenten contra la población requenina. (K. Rodriguez)