-El Ministerio Público los denuncia por explotación laboral
Durante un operativo policial realizado a diversos lavaderos de vehículos, agentes de la división de trata de personas en coordinación con la representante de la fiscalía de familia, lograron detectar a varios menores de edad trabajando en este lugar, lo cual es considerado como delito.
Este hecho se registró en el lavadero de nombre «La Peludita», ubicado entre las calles Yavarí con Amazonas, en este local de propiedad de Edilberto Serrubio Falcón de 34 años, se encontró a tres menores de edad, quienes al notar la presencia policial trataron de huir, siendo intervenidos por los efectivos.
Los menores tenían entre once a 14 años de edad, quienes se desempeñaban como lavadores, trabajo por el cual les pagaban cincuenta céntimos por vehículo.
Los menores eran obligados a ingresar a las ocho de la mañana y salir a las ocho de la noche, finalmente los menores fueron trasladados hasta el despacho de la segunda fiscalía para las diligencias respectivas, la policía contó con la participación de la doctora Nerey Fernández, fiscalía adjunta, quien dijo que el dueño del lavadero donde fueron encontrados los menores, sería denunciado por explotación laborar de menores de edad. (G.Ross)





