La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, a través de Samuel Eduardo Reyna Guzmán, Fiscal Adjunto Provincial de dicho despacho, viene realizando constantes operativos con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos penales.
Con apoyo de personal de Aduanas, Policía Nacional del Perú y efectivos de la Unidad Canina, se realizó un operativo inopinado en el aeropuerto «Francisco Secada Vignetta», donde se verificó el equipaje de los pasajeros de las aerolíneas Latam y Peruvian.
De igual modo, esta vez con apoyo de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, Autoridad Portuaria Nacional y la Policía Fiscal, se realizó la inspección a la embarcación turística fluvial Amazon Crusiers SAC, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad necesaria para su funcionamiento y consiguientemente presuntos ilícitos penales.
«Estos operativos se realizan con la finalidad de prevenir el delito, son acciones preventivas que serán constantes tanto en el aeropuerto, embarcaderos y embarcaciones fluviales de transporte público y de turismo.
Los operativos se intensificarán durante el mes de agosto, y estaremos atentos a la comisión de cualquier delito, dijo Reyna Guzmán. (GL)