Fiscalía de Prevención del Delito intervino en la Dirección Regional de Educación de Loreto

Fiscal de Prevención del delito

– Por  las presuntos irregularidades de la DREL en los pagos de la AFP Integra a los trabajadores administrativos de SUTACE

Fiscal de Prevención del delito
Fiscal de Prevención del delito

El Dr. Marco Antonio Pinedo Rojas, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, el día  de ayer en horas de la mañana se constituyó a las  instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Loreto, a solicitud  de los dirigentes de SUTACE y un buen grupo de trabajadores administrativos, quienes  exigen a la Dirección Regional de Educación que les deposite en sus cuentas, el dinero devuelto por las AFP. Los administrativos hicieron sentir su presencia en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación con arengas y con los ánimos caldeados, mostrando sus banderolas, y  gritando a viva voz que la DREL les devuelva sus dineros.

Mientras tanto, el fiscal provincial Dr. Marco Pinedo Rojas, se entrevistó  con el director encargado, Luis Santaya Reátegui, explicándole el motivo de su presencia. Durante la reunión el fiscal tuvo conocimiento  que la cuenta de la DREL  se encuentra bloqueada  por parte del Banco de la Nación  debido a una deuda que viene teniendo con  ESSALUD, por lo que  el director regional titular de Educación, Jair Márquez, se encuentra en la ciudad de Lima, coordinando con los representantes de ESSALUD para lograr solucionar el conflicto y poder realizar los pagos correspondientes de las AFPS  a los trabajadores administrativos del  SUTACE. Sin embargo, el director encargado propuso una salida y solución si es que no hay  un acuerdo en la ciudad de Lima, por lo que piensan convocar a una reunión con los miembros de Directorio para realizar una asamblea extraordinaria y poder autorizar el pago correspondiente a los adeudos a través del CAFAE, dinero que posteriormente será devuelto una vez desbloqueada la cuenta de la DREL.

Asimismo, el Dr. Marco Pinedo exhortó y recomendó  a Santaya Reátegui  continúe las gestiones con el Director Jair Márquez  que se encuentra en la ciudad de Lima para solucionar  el problema con ESSALUD, caso contrario realizar la convocatoria con el Directorio para que aprueben el pago por intermedio del CAFAE y lograr solucionar en la brevedad posible  el  pago de la AFP Integra a los trabajadores administrativos de SUTACE.

Por otro lado,  los administrativos indicaron que si hasta el día Jueves 10 de octubre  del presente año, no hay solución a sus reclamos, tomaran medidas más severas. (C. Ampuero)