- Ante la cercanía de diferentes fechas celebratorias en la región.
Así lo anunció la fiscal Kelly Lozano, pero no solo por esas fechas, sino que lo vienen haciendo de manera constante ante las diversas solicitudes de acción de los ciudadanos.
Ayer llegaron hasta un moderno gimnasio ubicado por la Av. Jorge Chávez, junto a personal de la municipalidad de Maynas y la policía nacional.
“Estas acciones están dentro de los operativos de rutina que ejecuta la fiscalía de prevención del delito. Vamos a todos los establecimientos de manera inopinada, mucho más a los que brindan servicios a los ciudadanos, hay que velar por su seguridad, por su salud entre otros.
A los hospedajes, a los restaurantes, etc. En los establecimientos junto al personal de la municipalidad, se verifica si cumplen con la normativa bajo la cual se rigen. Las demandas que más llegan a la fiscalía, llegan desde los hospitales, a veces por un mal servicio entre otras quejas.
En todas las temporadas se ejecutan los operativos inopinados, pero cuando hay celebraciones populares con más presencia a fin de prevenir hechos que perjudiquen a las personas” habló Lozano.





