- Para abogado Carlos Enrique Araujo cabezas detenido por atropellar con su camioneta a un efectivo militar de la FAP
En horas de la madrugada de ayer 30 de mayo, personal policial de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la comisaría Iquitos, luego de haber concluido la investigación preliminar, el abogado, Carlos Enrique Araujo Cabezas (30) en calidad de detenido y debidamente custodiado, fue trasladado y puesto a disposición del juzgado de investigación preparatoria de la corte superior de justicia de Loreto, por encontrarse inmerso en la presunta comisión de tres delitos: Contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas, por el mismo delito, en la modalidad de omisión de socorro en el hecho ocasionado y contra la administración de justicia, en la modalidad de fuga del accidente de tránsito.
Con la respectiva acusación y el requerimiento de prisión preventiva de 09 meses, solicitado por el representante del Ministerio Público, abogado, Diego Miguel Arista Meléndez, fiscal provincial penal del tercer despacho de investigación de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, comprendido en la carpeta fiscal N°2506014506-2022-666-0. Trascendió que la víctima del indicado accidente de tránsito, el sub oficial de 2da de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Tito Rubén Mota Sotelo (31), de acuerdo al certificado médico legal N° 006603-V, concluye: Amputación traumática de pierna derecha, fractura completa de Tibia y Peroné con sección de vasos. TEC Severo con hipertensión endocraneana, contusión cerebral y neumoencefalo toraxico con contusión pulmonar, atención facultativa de 20 días de incapacidad médico legal de 90 días.
Como fue de amplio conocimiento, al promediar las 05:10 de la madrugada del 28 de mayo, personal policial de la IV Macro Región Policial Loreto, logró intervenir al conductor del vehículo mayor, camioneta de placa ARY-012, marca Honda, modelo Pilot, color Gris Steel, quien fue plenamente identificado como el abogado, Carlos Araujo , el mismo que minutos antes había atropellado y arrastrado al conductor del vehículo menor – motocicleta, en los cruces de las calles Napo con Tacna, hasta llegar a las calles Tacna con Putumayo, en la ciudad de Iquitos.
La víctima, Tito Ruben Mota Sotelo (31), sub oficial de 2da FAP, quien luego de ser atropellado fue arrastrado junto a su motocicleta por la citada vía a una distancia de 103 metros, quedando gravemente herido y con una de sus extremidades del lado derecho parcialmente destrozado, por lo que fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Regional de Loreto, dónde los médicos diagnosticaron heridas múltiples con TEC muy grave. El Vehículo que estaba conduciendo es de propiedad de Rosa Del Carmen Ochoa Huayllahua.
La audiencia Judicial de prisión preventiva, se desarrolló a las 5:00 de la tarde de ayer, culminando a las 6:25 pm, dónde luego de escucharse a la fiscalía y al abogado del imputado Carlos Araujo, la jueza del 2do juzgado de Investigación preparatoria de Maynas, dio por terminada la audiencia y quedó para hoy 31 de mayo a las 2:30 pm, en la que estará resolviendo el pedido de prisión preventiva solicitada por el representante del Ministerio Publico. (C. Ampuero)





