– Por falta de fiscales y trabajadores administrativos

Aunque parezca increíble, la Fiscalía Anticorrupción de Loreto en los últimos meses está sufriendo una severa crisis en los trabajos que realizan, la razón es la falta de fiscales para que puedan realizar las investigaciones, especialmente en los casos complejos que se necesita de mayor dedicación e inclusive exclusividad.
Al parecer debido a la falencia de fiscales, los procesos no están avanzando, es decir las investigaciones no se concretizan, lo que más se recrudece es por la falta de trabajadores administrativos que dan el soporte al trabajo que realizan los fiscales.
En la fecha existen cuatro fiscales que, a pesar del esfuerzo que realizan, no pueden avanzar en las investigaciones de los más de trescientos casos que existen en la Fiscalía Anticorrupción por Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.
Extraoficialmente se conoce que en la fiscalía anticorrupción faltarían diez fiscales, así como también diez trabajadores administrativos y con ese número el trabajo podría ser más rápido.
Otro de los detalles es que a la falta de fiscales y personal administrativo, los casos por presunto delito de corrupción que ingresaron a la fiscalía anticorrupción desde hace varios meses están sin movimiento y de verdad que es preocupante, porque de acuerdo al NCPP existen plazos para la investigación.





