-Continuamente reciben charlas para un trabajo coordinado
Ayer en horas de la mañana en uno de los ambientes del ministerio Público, la fiscal de Familia María Luisa Vegas Pérez, se reunió con varios alumnos del colegio 600024 de San Juan, quienes desempeñan el papel de Fiscales Escolares, los que observan diversas situaciones registradas en los centros de estudios para comunicar a la autoridad y ver la solución correspondiente.

«Ellos son nuestros aliados estratégicos, constantemente son capacitados para que conozcan sobre derechos, los presuntos delitos que se puedan cometer en los colegios para darlos a conocer y así buscar las soluciones del caso. Además que se les hace conocer las múltiples formas de violencia que se cometen muchas veces contra los niños y adolescentes, así como escolares.
De lo que se trata es de trabajar coordinadamente porque a veces hay casos en los que interviene el colegio en que la fiscalía sale perdiendo algunas pruebas importantes, sobre todo cuando intervienen en caso de drogas u otros, de lo que se trata es de trabajar de la mano para que los jóvenes estudien y vivan rodeados de un ambiente saludable para su desarrollo», contó Vega Pérez.





