– Pertenecientes a seis instituciones educativas
Llegó la hora de comenzar a trabajar en los colegios. Este viernes a las 3 de la tarde en el auditorio del poder Judicial la Fiscalía de Prevención del Delito tomará juramento a los fiscales escolares de seis instituciones educativas. Para ello, se ha invitado a las principales autoridades de la región.
Sagrado Corazón, Nuestra Señora de la Salud, Las Malvinas, Francisco Secada Vigneta, Loreto y la 61004, son los centros educativos que por el momento presentaron sus solicitudes para contar con fiscales escolares para este 2010.
«El objetivo es superar las expectativas del año pasado. Ahora haremos un cronograma de actividades, recogeremos las ideas que traen los fiscales escolares para ver cuáles son los problemas que afectan a su mundo escolar.
Hemos invitado a varias autoridades a este acto para que sepan que existen jóvenes que muy pronto van a integrarse a la vida ciudadana conociendo sus derechos y obligaciones, sobre todo aprendiendo a respetar a los demás», dijo la Dra. Karina Quineche, fiscal adjunta de Prevención del Delito.
Las fiscalías escolares de cada colegio están conformadas por el fiscal de Prevención, el fiscal Adjunto y el secretario, que pueden pertenecer del tercer al quinto grado de secundaria.
«A partir de esto, esperamos que los demás colegios se integren y vean lo positivo que es contar con fiscales escolares. Acordémonos que estos jóvenes son de un alto rendimiento académico y se pretende convertirlos en líderes para que las charlas que ellos reciban lo difundan a sus compañeros en el colegio», indicó la autoridad del Ministerio Público.
El director de una institución educativa que desee participar del programa, sólo tiene que enviar un documento a la Fiscalía de Prevención del Delito. Hay que recordar que esto se realiza a nivel nacional por una iniciativa de la Fiscalía de la Nación. (GLP)