-Más de 20 fiscales escolares serán líderes en sus respectivos centros educativos
El Fiscal Superior Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito judicial de Loreto, Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez en representación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, juramentó a treinta Fiscales Escolares Ambientales de los centros educativos «Nuestra Señora de Loreto», «Alcibíades Huaratapayro», «Jorge Bardales Ruiz» y «Documet Silva» en las instalaciones del auditorio Ucamara de la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto.
El Dr. Alberto Niño de Guzmán manifestó que esto es un programa que pertenece al Ministerio Público a nivel nacional, en donde se seleccionan a los mejores alumnos de las diferentes Instituciones Educativas y en la ciudad de Nauta se viene trabajando en este proyecto desde el año 2010.
Los fiscales escolares juramentados, serán los líderes en sus centros educativos correspondientes, quienes tendrán la función de inculcar valores morales entre sus compañeros, combatir el consumo de alcohol, drogas, bullying; además, difundirán los derechos y deberes del niño, niña y adolescentes y actividades de prevención del delito, preciso el fiscal superior Niño de Guzmán
Finalmente, felicitó a todos los nuevos fiscales escolares en la nueva función que van a desempeñar, pues el ser los mejores en sus respectivas escuelas es un orgullo para los padres de familia y en el futuro para la sociedad. (C. Ampuero)





