-Imprudente pasó la luz roja en los cruces de La Participación con Quiñones y dejó grave a jovencita
La imprudencia de Julio Cesar López Macuyama (26) hizo que dejara gravemente herida a Ángela Dompert Perea (28), quien fue embestida por este mal conductor que se encontraba con visibles signos de haber ingerido alcohol, cuando regresaba a su domicilio en su motocicleta.
Este lamentable hecho ocurrió el día lunes cerca de las 9 de la noche en los cruces de Quiñones con La Participación cuando Ángela retornaba de la UCP a su domicilio, la estudiante de Derecho estaba manejando de lo más tranquila, el semáforo estaba en verde, pero en contados segundos se apareció de la nada y a excesiva velocidad el motocarrista que pasó la luz roja y embistió a la jovencita, arrojándola intempestivamente al pavimento y dejándola con la rodilla rota. Sin embargo, minutos después apareció su compañera de estudios, quien vio el accidente y corrió a socorrerla pidiendo el apoyo de los transeúntes y luego de los efectivos del 105 de la policía nacional, quienes trasladaron a la joven de emergencia al hospital «César Garayar García» en donde fue atendida por el medico de turno, quien le diagnosticó policontuso, politraumatismo y fractura expuesta en la pierna izquierda quedando en la sala de observación hasta la llegada de sus familiares.
Mientras tanto, el causante del accidente, minutos después fue trasladado hasta el nosocomio debido que presentaba algunas excoriaciones en las extremidades; sin embargo, una vez en el lugar se puso malcriado con los agentes del orden y empezó a vociferar dentro del establecimiento de salud, resistiéndose a ser atendido por los médicos. Horas después fue llevado a la Comisaría 09 de Octubre para las diligencias de ley. Hasta el hospital llegaron los familiares de la víctima quienes exigieron que se haga justicia debido a que el conductor no tenía ningún tipo de documentos, ni mucho menos SOAT.
«Solo queremos que el motocarrista se haga responsable de lo que le pasó a mi hija, no es justo que un borracho este al volante y que encima se ponga malcriado gritando a todo el mundo, incluso a los policías, este señor debe recibir un drástico castigo por lo que ha cometido, solo espero que no sea tan grave el accidente que sufrió mi hija», dijo el padre de la estudiante. (C. Ampuero)