Fiscal obliga abrir puertas del RENIEC

– Estaba cerrado 10 días

– DNIs, gratuitos de los niños hasta ahora no llega

RODOLFO LOVO TELLO corresponsal de Contamana.- En nuestra ciudad, sin aviso alguno las oficinas del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil cerro sus puertas a inicio del presente mes, los ciudadanos quedaron sorprendidos y sin respuesta alguna, cuando iban a recoger sus documentos tramitados.

Día a día crecía el malestar, pues decenas de ciudadanos que arribaron a Contamana por diferentes motivos, entre ellos la inundación y pretendieron aprovechar el tiempo de su estadía para realizar el cambio de su DNI, la gran mayoría por que estaban caducados y otros por acercarse a la fecha limite de vigencia.

 

Nadie podía explicar la razón del cierre de esta oficina, así transcurrió 10 días, es  cuando en un medio radial los ciudadanos de otros lugares denunciaron que tenían varios días de espera y no había atención en esta institución publica, el  Fiscal Provincial Dr., Julio Cesar Barrientos hizo suyo esta denuncia y se comunico con las oficinas de Pucallpa.

 

De tal manera que la Sra. Erika Milagros Bravo Ruiz, Coordinadora Regional de la RENIEC de Pucallpa se comprometió reabrir el día de hoy, con dos trabajadores para atender  las solicitudes de mas de quinientos ciudadanos que diariamente se presentan para realizar tramites diversos, sobre su DNI, sin embargo nos enteramos de buena fuente que dichos trabajadores solo permanecerán por espacio de 30 días.

 

Por otro lado, la campaña de entrega gratuita de DNIs a los niños que se iniciara el año pasado, pues  hay un considerable numero de padres que han tramitado y  no han recogen este documento y los actuales trabajadores también desconocen de esta situación, se limitan en decir que pregunten a Pucallpa.

 

Dato: Contamana pertenece a la jurisdicción de la Región de Loreto, sin embargo el RENIEC, como otras oficinas son administradas por la Región Ucayali, esta región atiende primero a sus pueblos y luego a la provincia de Ucayali-Contamana.