- Ayer se reunió con el gobernador y el gerente general del gobierno regional.
Al Dr. Aquino Espinoza, se le captó a la salida de la institución pública y brevemente pudo dar a conocer el motivo de su presencia en ese lugar.
“Como fiscalía hemos venido junto a la policía anticorrupción para hacer una labor preventiva de fiscalización y de control de conductos que puedan representar delito.
Para ver el tema de la ejecución del dinero recibido por el gobierno regional para atender el tema Covid-19 y el pago del personal de salud que está laborando en el hospital regional. Nos hemos reunido con el gobernador y el gerente general.
Se nos ha explicado el tema y se ha levantado el acta fiscal correspondiente. Según ellos, sí están cumpliendo sus labores de acuerdo a la normatividad, que reciben el dinero y lo transfieren a la dirección de salud y ya son ellos los que tienen que ejecutar el gasto.
Se remitirá la información física al respecto para que a través de dicha documentación se acredite que lo que ellos dicen, ha ocurrido así. Porque una cosa es lo que ellos dicen y otra puede ser lo que está en los documentos que vamos a cotejar a ver si es así.
Si hay alguna irregularidad o algo indebido, doloso, se tomarán acciones penales desde la fiscalía anticorrupción”, declaró el fiscal.