Fiscal Adjunto en estado de ebriedad protagoniza escándalo

-Travesti de nombre «Aracely» agarró a golpes a magistrado por culparle del robo de un celular y agredir a una de sus acompañantes

Un tremendo escandalo protagonizó el Fiscal adjunto de la 6ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas,  Luis Alberto Prado Gallur, quien se encontraba con visibles signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió en las afueras del bar «El Escondite» ubicado en el pasaje Tamayo, cuadra 5, en donde uno de los travestis agarró a golpes al magistrado luego que éste agrediera aparentemente a uno de los homosexuales presentes allí, echándole un vaso de cerveza.Foto fiscal 1

«Este señor está loco, nunca le robamos nada, y tampoco está en el derecho  de agredir a mi amiga echándole la culpa de algo que no ha cometido, a él le robaron unos hombres que ingresaron al bar, es más, las dos mujeres que estaban acompañándolo saben quiénes le robaron y ahora que no venga a hacerse el loco, por  eso le pegué, por conchudo para que aprenda a respetar a una dama», dijo «Aracely».

El travesti fue identificado como Larry Marichín Saavedra (25), quien al momento de la gresca se encontraba con «Mary Carmen», «Ana Paula» y «Zasha», éste último, presunto agredido por el fiscal.

Prado Gallur, quien no se encontraba con licencia y que horas más tarde tenía que presentarse a su despacho para trabajar, no  podía  ponerse en pie y al momento de declarar no podía articular bien palabra alguna, el fiscal señaló que había sido  víctima de robo de su equipo celular valorizado en más de 300 soles y aseguró haber tomado solo dos botellas de cerveza.

«No estoy borracho, uno de estos homosexuales me robó el celular, por eso tuve que llamar al 105, como me fui a reclamarles uno de ellos me agarró a patadas y me tiró al suelo, tengo un dolor bien fuerte a la altura de mis costillas, me duele demasiado», señaló Luis Prado.

Es cierto, nadie puede meterse en la vida de nadie, es verdad, pero si aquello sale del ámbito privado y se vuelve público, dicha conducta es cuestionable, una autoridad pública está sujeta a críticas incluso sobre su conducta personal, un fiscal no solo debe cuidar su ética profesional, también su conducta moral.

Minutos después llegó, el Dr. Henry Paul Pérez López, jefe encargado  de la Oficina Desconcentrada de Control Interno-Loreto, quien señaló que tomarán cartas en el asunto y que se investigará el caso.

Los travestis fueron conducidos hasta la comisaría Iquitos mientras que el magistrado fue llevado al HAI para las  diligencias correspondientes. (C. Ampuero)