Firmes en medio del desorden. Sagrado Corazón viene cumpliendo un buen papel y va sumando victorias que podrían darle la clasificación a la final del campeonato Nacional de Vóleibol Escolar que se juega en la ciudad de Lima, a pesar que la administración del certamen ha dejado en el aire a la delegación iquiteña por muchas horas sin poder resolver las atenciones de alojamiento y alimentación.
Ayer la selección representante de Loreto venció por 3 sets a 0 a Nuestra Señora del Rosario de Lima Sur, jugando a velocidad y con una buena defensa, con parciales de 25/7, 25/8 y 25/11 que reflejan la contundencia de la victoria loretana, cuyas jugadoras una hora antes habían recibido indicaciones que debían ser trasladadas de alojamiento; sin embargo, el asunto no se había resuelto hasta después de las 8 de la noche en que los directivos seguían insistiendo por entregar un lugar de descanso a sus voleibolistas.
Las chicas de Sagrado Corazón, con su equipaje en mano, concurrieron ayer a cumplir su compromiso en el Estadio Miguel Grau, tras noventa minutos de viaje desde el lugar donde se encontraban hospedadas, y en esa condición liquidaron a su adversario de turno. La demanda ante la organización que está en manos del Ministerio de Educación exige atención adecuada para las niñas deportistas, no solamente en alimentación y hospedaje, sino también en transporte y facilidades para los entrenamientos diarios.
Las iquiteñas son favoritas para ganar la clasificación en su grupo y esperan esta mañana vencer a Niño Jesús de Piura para inscribirse en el pentagonal final, tal como se propuso el técnico Alejandro Guerra Montalván antes de partir a la capital de la República. (FHS)






