Firman pacto social sobre “Voto Informado”

– Ayer en la Corte de Loreto.VOTO INFORMADO
En horas de la mañana de ayer, la Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de su máxima autoridad, Dr. Wilbert Mercado Arbieto, firmó el acta de suscripción del «Pacto Social Voto Informado» que tiene como objetivo contribuir en mejorar la práctica democrática en base a la conducta ética de las organizaciones política y sus candidatos, así como una actitud responsable de los ciudadanos y ciudadanas en emitir un Voto Informado.
En ese sentido, la coordinadora de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica del Jurado Nacional de Elecciones – JNE, Srta. Zaira Vilela, en el marco de las próximas elecciones Regionales y Municipales 2014, se reunió con el presidente de la CSJLO y  explicó el compromiso de adopta la institución.
Así a partir de los próximos días se estará repartiendo material de información, colocación de banners y afiches. Se realizarán actividades educativas y otras de difusión que coadyuven a alcanzar los objetivos trazados para promover la responsabilidad ciudadana y la participación sobre la base de los valores democráticos.
Firmar el pacto social «significa el compromiso de nuestra institución para robustecer los valores democráticos que debe tener específicamente el nivel de colaboración, de difusión y de compromiso para que nosotros podamos colaborar en la difusión de esta propaganda electoral que se está haciendo en vista a estos comicios del 5 de octubre», dijo.
Se trata de apoyar la campaña del Voto Informado que ha lanzado el Jurado Nacional de Elecciones, «seguramente lo va a hacer aquí en nuestro centro de trabajo y también en la población a efectos de informar cómo debe ser su voto, sin que esto signifique orientar en favor de uno u otro candidato. Nosotros siempre decimos de que en este proceso deben primar dos principios: el principio de la Imparcialidad y el principio de Neutralidad», acotó el Dr. Mercado.
«Es decir, la autoridad es neutral, no puede estar ni a favor ni en contra, pero tiene que haber una fuerte supervisión de parte de los miembros del Jurado Electoral a efectos de que se pueda limitar el uso muchas veces de la publicidad estatal en favor de un determinado candidato», precisó.