Fetos fueron enterrados en la vereda de su casa

-Estaban en el interior de una pequeña cajita a 40 cm de profundidad

-Agentes de emergencia con presencia del Ministerio Público desenterraron los cuerpecitos sin vida.

«Hace unos días vimos que la vecina en compañía de otras personas enterraba algo en la vereda de su casa, al costado de ella había una pequeña cajita de zapato, y tenía en sus manos una pala, comenzó a cavar y enterró la caja en el lugar, luego nos enteramos que lo que había enterrado era algo para no creer, en la caja había dos fetos gemelos que al parecer la señora había abortado, por eso llamamos a la policía para que investigue el caso, porque creo que es algo desnaturalizado que una madre haga ese tipo de acciones», sostuvo una vecina que prefirió reservar su nombre por seguridad.

Macabro hallazgo, tras una denuncia anónima. En horas de la mañana de ayer, en las inmediaciones de la calle «Las Copaibas», ubicado en el AH «Bello Horizonte», detrás de la UCP, el personal policial de la División de Emergencia 105 a cargo del Comandante PNP Camilo Vinatea, en coordinación con el representante del Ministerio Público, Carlos Murjahn, lograron encontrar en la vía pública a dos fetos de cinco meses que fueron enterrados a 40 centímetros de profundidad aproximadamente y que estaban en el interior de una caja de madera, que fueron puestos por la señora Justa Ushiñahua Urquía (34), la misma que confesó el hecho.

Fuentes policiales informaron que recibieron una denuncia anónima de una vecina que observó que hace 10 días atrás aproximadamente, los fetos fueron enterrados mediante una ceremonia religiosa dándose la cristiana sepultura, siendo visto por los moradores. La señora Ushiñahua Urquía, cuando se percató la presencia de los miembros del orden se puso nerviosa y aceptó haber enterrado a sus dos fetos de cinco meses.

«Estaba gestando pero tuve un embarazo de riesgo y se produjo un aborto natural en el hospital de EsSalud, entonces un enfermero me dijo que lo enterrara en cualquier parte porque no podían tenerlo y me lo dieron, entonces como no sabía qué hacer, opté por darle cristiana sepultura en la vereda de mi casa», refirió Justa.

Mientras tanto, el representante del Ministerio Público, Carlos Murjahn, ordenó el levantamiento del cadáver, produciéndose la excavación y logrando encontrar unas losetas que estaban tapando la caja de madera, donde se hallaba los fetos gemelos, siendo llevado hasta la División del Médico Legista, para los fines correspondientes para las investigaciones.

Los peritos informaron que se tratan de fetos de cinco meses y que tienen pocos días de haber sido enterrados. Por su parte, el esposo de Justa Ushiñahua, aseguró que su conviviente tenía problemas con el embarazo y que todo fue natural, desconociéndose el delito que estaba cometiendo.  (C. Ampuero)