En el Terminal la basura está acumulada desde el año pasado

-No pasaría el carro recolector desde el 31 de diciembre.

-Vecinos esperan pronta solución de los responsables de este servicio público.

Ante la buena noticia de que varios sectores del distrito de San Juan han superado el problema del recojo de basura y gozan de este servicio por la puntualidad en el paso del carro recolector, así como la alternativa de los contenedores, otros vecinos sanjuaninos esperan igual trato.

Un caso puntual es lo que viene ocurriendo en el conocido Terminal, a la altura del kilómetro dos de la carretera Iquitos – Nauta, donde a decir de los reclamantes existe una gran cantidad de basura acumulada desde el pasado 31 de diciembre.

Esperan una pronta solución por parte de la empresa responsable del recojo de basura en esa jurisdicción y que la supervisión municipal funcione debidamente ya que está de por medio la salud de las personas, con el evidente riesgo al contaminarse el ambiente con los desperdicios putrefactos.

Han pasado cuatro días y con hoy cinco si no solucionan en el transcurso del día, que los vecinos de las calles que conforman el Terminal así lo esperan. Al parecer, luego de un recojo puntual de la basura se viene presentando esta irregularidad.

También estas voces vecinales sanjuaninas se pronunciaron a favor que también se coloque por su sector los contenedores de basura, ubicados estratégicamente en el Terminal y la carretera para evitar que la basura se acumule dentro de las casas o en las veredas de las viviendas.

Resulta interesante que los vecinos se expresen de manera alturada y que las autoridades respondan oportunamente. Este medio de expresión como desde sus inicios es un canal para conectar al ciudadano y los responsables de la administración de la ciudad y de los pueblos de Loreto. (DL)