Fernando Meléndez firma convenio de construcción de nuevo Hospital de Iquitos

– Infraestructura hospitalaria supera los 3 millones de soles.
– Nueva sede beneficiará a miles de pacientes loretanos.10629352_10152672027162765_3425880555994243647_o

En el marco de la XX Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud, CIGS, el presidente de la región Loreto, Fernando Meléndez Celis, firmó el Convenio de Transferencia de Recursos entre el gobierno regional de Loreto y el ministerio de Salud, en el Palacio de Gobierno.
En dicho reunión, además del titular loretano, estuvieron presentes el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, y los titulares de regiones como Amazonas (Gilmer Wilson Horna Corrales), Ayacucho (Wilfredo Oscorima Núñez), Arequipa (Yamila Osorio), Puno (Juan Luque Mamani) y Lima – provincias (Nelson Chui Mejía).
“Este convenio es el inicio de una ansiada obra para la región Loreto, que beneficiará a nuestro pueblo, y que se desarrollará con una política de salud que resolverá las inquietudes y las expectativas de nuestra gente”; expresó Fernando Meléndez durante su alocución.
En el referido documento se establece la construcción y equipamiento médico y logístico de la nueva sede del Hospital de Apoyo “César Garayar García” de la ciudad de Iquitos, en un esfuerzo presupuestal compartido entre el gobierno regional de Loreto y el Gobierno Central.
Para el presente año, el monto de inversión para fortalecer y mejorar los servicios de salud, por parte del ministerio de Salud asciende a S/. 163’ 045,914 de soles, los cuales servirán para realizar importantes obras de remodelación, construcción y equipamiento de establecimientos de salud en Puno, Ayacucho, Lima, Arequipa, Amazonas y Loreto.