Fernando Meléndez dirigió acción cívica en Iquitos y Punchana -Construyeron puentes para afectados por inundación y fumigaron viviendas

-Militantes del MIL participaron activamente en jornada de ayuda

-Mujer enferma de cáncer recibirá ayuda para ser evacuada a Lima

Cientos de pobladores del sector de «Micaela Bastidas» se beneficiaron este fin de semana con una acción cívica realizada por militantes del Movimiento Integración Loretana (MIL), quienes desde muy temprano llegaron para fumigar las viviendas  y cultivar las calles que se encontraban deterioradas.MIL FERNANDO EN MICAELA (3)

En el lugar estuvo el líder del MIL, Fernando Meléndez Celis, quien dirigió la acción cívica donde además de fumigar las viviendas, se brindó  servicios de corte de cabello, afilada de cuchillos, parchado de bandejas. Meléndez recorrió varias cuadras de las calles «Javier Pérez de Cuéllar » y «Aquiles Martínez», en Micaela Bastidas, donde conversó con los pobladores, quienes, a su vez, agradecieron  la presencia del líder político.

Fue precisamente durante este recorrido por «Micaela Bastidas» que Fernando Meléndez se encontró con la señora Paulina Mohena  Cachique, una mujer que requiere tratamiento urgente debido al cáncer que padece. Demostrando una alta sensibilidad por los más necesitados, Fernando Meléndez se mostró dispuesto a colaborar con la mujer.

«Vamos a entregar su pasaje a la señora Paulina para que pueda viajar a Lima para ser tratada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Ella fue derivada desde el Hospital Regional  hace varios meses, pero su salud se agrava porque la gente que padece de cáncer y no tiene dinero, está condenada a morir en esta región. Nosotros nos resistimos a eso porque creemos que el Gobierno Regional debe cubrir los gastos hasta que la paciente esté restablecida totalmente.

La militancia del MIL, liderado por Fernando Meléndez, también estuvo apoyando a la población del AH «Glenda Freytas» en Punchana, donde construyeron doscientos metros de puentes para mitigar el impacto de la inundación que se viene con fuerza en los próximos meses.

Finalmente, el líder del MIL informó que el último fin de semana facilitó el viaje de una delegación de indígenas  Secoyas del Putumayo, quienes tenían dificultades para regresar a su pueblo. Es por ello se adquirieron pasajes aéreos para ser trasladados a través de un vuelo de acción cívica. Ricardo Chota Macanilla, Apu de la comunidad de Bellavista, agradeció el apoyo brindado por  Fernando Meléndez.