Acercándose a la comunidad, la Corte Superior de Justicia de Loreto, de la mano de instituciones aliadas, brindó servicios a la población del distrito de San Juan Bautista, en la “Feria Llapanchikpaq Justicia: Por la No Violencia Contra las Mujeres”.
Ayer, desde tempranas horas, el local de la institución educativa 601534 “San Lucas” fue el escenario de la feria. Demandas de alimentos, demandas de paternidad, denuncias por violencia, orientación jurídica, charlas educativas, entre otras atenciones se impartieron gratuitamente a la comunidad sanjuanina.
La Corte de Loreto, representada por la juez superior, Melina Vargas Ascue, agradeció el trabajo unido para favorecer el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad.
Ministerio Público, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Ejército, Defensoría del Pueblo, Cancillería Iquitos, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Programa Nacional Aurora, Ipress Cardozo, Sunarp, Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, AHF Perú, Pensión 65, Colegio de Abogados de Loreto, Unidad de Protección Especial Loreto, Sunafil, Sunarp, Demuna Belén, Instancia Regional de Concertación Intergubernamental e Intersectorial Contra la Violencia de Género, CHS Alternativo, I.E. “San Lucas”, son algunas de las instituciones que se sumaron a esta acción social.
Las participaciones fueron resaltadas por la Coordinadora de la Comisión “Justicia En Tu Comunidad” de la Corte de Loreto, enfatizando la necesidad de continuar con esta labor de proyección a las comunidades que enfrentan mayores brechas sociales o geográficas.