- Tres días donde estudiantes de los CETPROS, emprendedores ofertaron sus productos.
Con gran afluencia de público y una oferta de sabores únicos, la Gran Feria Gastronómica “Muni Maynas, Gustos y Sabores” cerró sus puertas tras tres días de éxito dejando una huella de sabor y cultura en la Plaza Sargento Lores.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una variada propuesta gastronómica que incluyó deliciosos platillos regionales y nacionales, así como una amplia gama de productos artesanales fueron puestos a disposición por parte de los estudiantes de los CETPROS Ricardo Palma, Iquitos, San Juan, San Antonio de Padua, San Juan y Padre Jesús García, y distintos emprendedores destacando así la importancia de la Educación Técnico Productiva.
La feria no solo fue un festín para el paladar, sino también un espacio de integración de la familia y la comunidad, destacando el esfuerzo de los emprendedores y el compromiso de la comuna provincial en impulsar el desarrollo económico de Maynas. Las actividades, que comenzaron el 15 de noviembre, contaron con la destacada participación de jóvenes emprendedores, comerciantes, cocineros y artistas locales, quienes ofrecieron lo mejor de su talento y creatividad.
“Estamos agradecidos con cada uno de los emprendedores que se comprometieron y confiaron en la comuna de Maynas para llevar adelante esta feria. Gracias a ellos, Maynas pudo disfrutar de una experiencia gastronómica y cultural única, este tipo de eventos no solo benefician a los emprendedores, sino que también fomentan la integración social y el desarrollo económico local. Seguiremos apoyándolos para que puedan seguir creciendo y mostrando lo mejor de Maynas y la región Loreto al mundo”, mencionó la Gerente de Promoción Económica, Nair Burga Reátegui.
La comuna provincial de Maynas continúa trabajando para promover la cultura y la gastronomía local a través de eventos como “Muni Maynas, Gustos y Sabores” y se reafirma el compromiso de apoyar a los emprendedores locales dándoles visibilidad en espacios que fomenten el intercambio cultural y el desarrollo económico de la región.