FENUTSSA Loreto este miércoles acata paro nacional del sector salud

  • No habrá atención en consultorios externos y atención ambulatoria
  • «Estamos exigiendo el nombramiento del personal administrativo», dijo secretario regional Enrique Chalcoenrique chalco

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, FENUTSSA, realizará este miércoles 30 de marzo un paro a nivel nacional, donde el punto principal de los reclamos es el nombramiento del personal administrativo. Este tema data desde el 2014, cuando fueron a la huelga y para levantar esa medida se firmaron actas que hasta el día de hoy el Ministerio de Salud no cumple.
«Nuestro paro es por el incumplimiento de las actas firmadas por el Ministro de Salud, donde se incluye el incremento de las guardias al 55 por ciento para el personal técnico y auxiliar que todavía no gozan de eso, todo lo contrario sucede con los profesionales de la salud como médicos  y otros.
También reclamamos un bono extraordinario que era la nivelación en cuanto a lo que ganan en Lima y las regiones que es de 790 y que hasta la fecha tampoco no pagan. Además, está el pago de los intereses de la 037 que el gobierno no quiere aceptar, solo han pagado los devengados.
El punto más importante que estamos exigiendo es el nombramiento del personal administrativo, desde el año 2014 y ahora este 2016 habrá nombramiento de puro personal asistencial, eso le dijimos al ministro que es una discriminación porque los trabajadores de salud somos parte de un equipo.  Este gobierno ya acaba su mandato y no hace nada en cuanto a la solución de estos temas», indicó Enrique Chalco, secretario regional de la Fenutssa Loreto.
Los usuarios y pacientes de los establecimientos de salud deben tomar sus precauciones porque no atenderán consultorios externos, mas sí emergencias.
«La huelga se acatará en todos los establecimientos de salud, pero nosotros sí somos respetuosos de la parte legal que prohíbe paralizar las áreas críticas y especiales como emergencia, hospitalización y programas estratégicos. Lo que no habrá es consultorios externos y atención ambulatoria.
La concentración de los trabajadores del sector salud será en la plaza Bolognesi a partir de las 7:30 de la mañana», indicó el dirigente Chalco. (GL)