FENUTSA GOREL debatieron sobre problemática en sector salud

  • Trabajadores exigen el cumplimiento del pago de deudas sociales y otros beneficios

La tarde de ayer, en la sala principal de la Gobernación Regional de Loreto se desarrolló una reunión donde participó el titular de la región Elisbán Ochoa y representantes del Hospital Apoyo Iquitos, Hospital Regional de Loreto, Hospital Santa Gema de Yurimaguas y representantes en nuestra ciudad de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSA), a fin de tomar acuerdos sobre algunos derechos de la masa trabajadora de este sector.
Entre los principales acuerdos para este mes de junio, está el cumplimiento de pago de deudas sociales y de sepelio a trabajadores de Salud; asimismo, el gobernador regional hizo el firme compromiso de tocar las puertas del Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de solicitar que se reconsidere la actitud indiferente que ha tenido en contra, principalmente de Loreto, y de Junín, por no haber sido considerados dentro de las regiones que se benefician con los alcances del Decreto de Urgencia Nº 037, respecto del pago de Deudas Sociales. Añadiendo a esto, fue enfático al mencionar que se respetará el presupuesto de las diferentes Estrategias de Salud, haciendo una administración adecuada y consiente de los recursos.
Estos acuerdos fueron bien tomados por los representantes de la FENUTSA, no obstante, ellos esperan que no solo sean palabras vacías y que dichas promesas hechas por el gobernador loretano logren concretizarse a la brevedad. (R. Graicht)