Fentasse se reúne hoy con integrantes del Consejo Regional

Waldo García, dirigente de la Federación de Trabajadores Administrativos del sector educación.

-A partir de las 9 de la mañana

-Directora de Ugel-Maynas pide nulidad de plazas entregadas a sindicatos de administrativos.

-Director regional de educación no comparte la misma decisión.

-Dirigente Marisol del Águila dice que resoluciones están bien dadas.

Waldo García, dirigente de la Federación de Trabajadores Administrativos del sector educación.
Waldo García, dirigente de la Federación de Trabajadores Administrativos del sector educación.

Luego de conocida el acta firmada por el director regional de educación, el administrador de la DREL y dos dirigentes del sector administrativo de educación como son Ana Melva Flores y Marisol Del Águila, donde se designaba 8 plazas administrativas para el Sitase y 07 para el Sutase; se han escuchado voces de rechazo a tal medida.

El mismo Waldo García, dirigente de la Federación de administrativos, luego que dos administrativas le increparon haber cobrado el año pasado por conseguir plazas, salió a desmentir y a emplazar que les muestren pruebas. «Esto tendrían que comprobarlo, lo que pasa acá es que nosotros hemos cuestionado el procedimiento que han llevado a cabo las dirigentes con los directores de la DREL, que está muy mal. Eso no significa que estemos en contra de los trabajadores y su derecho a contar con una plaza, pero que no se haga de la forma como lo han hecho.

Además en última reunión la directora de la Ugel-Maynas, que es autónoma en sus decisiones, le ha solicitado al director regional de educación que anule esas plazas, pero él se opone a lo pedido, es su responsabilidad. Hoy tendremos una reunión con varios consejeros regionales a quienes les expondremos el tema», respondió García.

MARISOL DEL ÁGUILA…respondió:

«No hay documento legal para pedir la nulidad de esas plazas, son resoluciones dadas a los compañeros que han sido evaluados al igual que sus expedientes. El administrador se contradice en lo que hace y dice pero acá están bien dadas esas plazas. Más bien ellos no cuidaron el año pasado cuando entregaron 25 plazas sin código a varios compañeros por lo que ahora tienen problemas. Finalmente, quiero decir que ahora Juana Ríos (ex secretaria del Sitase) anda como Judas y Pedro con Waldo García, andan de amiguitos después que lo botó del sindicato», concluyó.