Contemplan posibilidad de ir a un paro de 72 horas

Cuerpo Médico se reúne mañana martes para contemplar paro de 72 horas sino son escuchados.

-Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto se reúne mañana

-Debido a que situación continúa grave en dicho nosocomio.

Así lo dio a conocer el médico César Enrique Medina García, presidente (e) del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto, quien anunció que el día de mañana muy temprano sostendrán una reunión con los médicos, enfermeras y técnicos asistenciales del nosocomio.

Cuerpo Médico se reúne mañana martes para contemplar paro de 72 horas sino son escuchados.
Cuerpo Médico se reúne mañana martes para contemplar paro de 72 horas sino son escuchados.

«A la fecha no ha habido ningún acercamiento con ninguna autoridad, sobre todo del que cuenta con capacidad de decisión en el gobierno regional. Más bien lo que se ha visto es que ellos han disminuido totalmente nuestra medida de lucha de 48 horas, prácticamente nos han dado a entender que no les interesa la crisis por la que atraviesa el hospital.

Es precisa la reunión con mis colegas y demás trabajadores para analizar todo lo actuado y quizá contemplar una medida radical de 72 horas para ver si así escuchan nuestras demandas, no podemos seguir trabajando sin los recursos necesarios que nos exponen a cometer cualquier peligro. Nadie quiere llegar a ese extremo, pero hay que analizarlo si es que antes no hay diálogo con las personas que sí pueden tomar decisiones», expresó el presidente del Cuerpo Médico.

Mencionó que la crisis la siguen viviendo en el día a día: «Se han juntado todas las necesidades de los diferentes departamentos hospitalarios y no hay conciencia de ello. Si le pasa algo a un paciente se nos quiere responsabilizar a nosotros por la deficiente atención, ya ha habido episodios incluso con la presencia del fiscal de delito, Samuel Reyna Guzmán. Esperamos que haya una respuesta del gobierno regional y así planteen alternativas técnicas sostenidas, no medidas inmediatistas para 2 o 3 días y que luego todo se diluya. Necesitamos insumos, materiales, recursos pero para un tiempo prolongado no para unos días.

Somos empleados del Estado, si ellos no nos dan los materiales con qué trabajar qué más podemos hacer, somos simples mortales médicos que nos han formado profesionalmente para atender a los pacientes, y para eso se necesita algo más que buena voluntad. Necesitamos los recursos que nos lleven a dar una atención de calidad», concluyó Medina García.