Fentase Loreto se prepara para acatar huelga nacional indefinida desde el 21 de noviembre

– “Somos los peores pagados del país”, indicaron los dirigentes

 

Ya preparan las acciones a tomar para llamar la atención del gobierno central y regional. El lunes 21 de noviembre, la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), comienza su huelga nacional indefinida y Loreto se une a esta jornada de lucha radical, donde el punto principal es el aumento de sus sueldos, pues consideran que son los profesionales peor pagados en el país.

Dentro de su plataforma de lucha figura mayor presupuesto para el año fiscal 2017; incremento a la escala base en 1,200 soles; incrementar de 10 a 20 remuneraciones mínimas vitales a la hora del cese; ampliar el fondo para el pago de deudas sociales.

También reclaman nivelación de los sueldos de la planilla de los trabajadores no menor a la remuneración mínima vital; reposición inmediata de sus compañeros despedidos de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes; y aprobación del proyecto de ley Nº 400-2016-CR: nombramiento al trabajador contratado Decreto Ley 276.

“El incremento del incentivo, que el año pasado solo nos aumentaron 200 soles, ahora queremos que llegue a 1,200 soles. Nosotros solo ganamos 650 cuando el sueldo mínimo es 850 soles. Somos los peores pagados del país.

Como el diálogo que se da en la ciudad de Lima no va por rumbo que pueda favorecer a la clase trabajadora, es que vamos a llevar a cabo esta jornada de lucha. Nosotros haremos nuestra protesta en la ciudad de Iquitos, estamos preparando la estrategia”, indicó Waldo García, secretario general de la Fentase Loreto. (Gonzalo López)