- Cientos de administrativos del sector Educación exigen aumento de sus sueldos
- “Somos los peores pagados”, dicen
La Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), comienza su huelga nacional indefinida hoy lunes 21 y la región Loreto se suma a esta jornada de lucha radical. Como primera acción, hoy desde muy temprano se apostarán en el frontis de la Dirección Regional de Educación para luego movilizarse por las calles de la ciudad.
Como ya se conoce, pues la lucha data desde el año 2015 el punto principal de sus demandas plasmadas en su plataforma de lucha, es el aumento de sus sueldos pues consideran que son los profesionales peor pagados en el país.
Otro de los pedidos que figura es solicitar al Estado mayor presupuesto para el año fiscal 2017; también está el incremento a la escala base en 1,200 soles; incrementar de 10 a 20 remuneraciones mínimas vitales a la hora del cese; ampliar el fondo para el pago de deudas sociales.
También reclaman nivelación de los sueldos de la planilla de los trabajadores no menor a la remuneración mínima vital; reposición inmediata de sus compañeros despedidos de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes; y aprobación del proyecto de ley Nro. 400-2016-CR: nombramiento al trabajador contratado decreto ley 276.
Los administrativos del sector Educación indican que en cuanto al incremento del incentivo, el año pasado solo les aumentaron 200 soles por lo que ahora pretenden que llegue a 1,200 soles, ya que señalan que solo ganan 650 cuando el sueldo mínimo es 850 soles.
“A pesar que se ha dialogado con los representantes de los Ministerio de Economía y Educación, esto no ha ido por buenos rumbos; es decir, que hasta ahora no se ha visto favorecida la clase trabajadora. Es por esa razón que estamos iniciando esta huelga antes que se cierre el presupuesto general para el año 2017”, indicó Waldo García, secretario general de la Fentase Loreto. (Gonzalo López)





