- Así como sus referidos equipos como motores petroleros, mangueras de succión, alfombras, bombas de agua, tubos de PVC, retorta.
- El Ministerio Público a través de los despachos de las FEMAS de Loreto (Maynas e Iquitos) continúa realizando dichas acciones contra los ilegales.


Entre el 10 y el 19 de octubre se realizó un operativo de interdicción en contra de actividades de minería ilegal en la cuenca del río Nanay, el cual contó con la participación de los dos despachos de la FEMA Loreto, así como del personal de la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de capitanía de Puertos y personal policial del Departamento Contra el Crimen Organizado.
Operación que tuvo como escenario de acción entre la comunidad de San Juan de Ungurahual y la cabecera de cuenca, llegando hasta aguas arriba de las quebradas de agua negra y agua blanca. Durante el desarrollo del referido operativo se logró destruir 19 artefactos fluviales ilegales entre balsas dragas y tracas, así como sus referidos equipos: motores petroleros, mangueras de succión, alfombras, bombas de agua, tubos de PVC, retorta, entre otros.
También se logró la destrucción de campamentos provisionales acondicionados con equipos y maquinarias; del mismo modo se logró la interdicción en la modalidad de destrucción 21 cilindros de combustible de tipo Petróleo Diésel 2 el cual se encontraba escondido en una especie de caleta de acopio al interior de la espesura de la selva.
De igual forma, en otro lugar en una cocha cercana al río se logró encontrar 101 cilindros de capacidad de 60 galones cada uno, conteniendo en su interior combustible de tipo Diésel 2, el cual procedió a ser interdictado en modalidad de decomiso y transportado hacia la ciudad de Iquitos a bordo de una motonave fluvial que pertenece al Ejército Peruano.
Cabe señalar que el desarrollo de la operación se pudo lograr gracias a la colaboración de instituciones aliadas en la lucha contra la minería ilegal, como, la Fuerza Aérea del Perú que viene proporcionando imágenes de vuelos de reconocimiento, el Ministerio del Ambiente a través del SERNANP, la SUNAT, La Gerencia Regional Ambiental adscrita al GORE Loreto, quienes vienen colaborando con logística.
La organización ACCA, quienes aportan información satelital y especial apoyo del Ejército Peruano, a través de la Quinta División, quienes proporcionaron la motonave fluvial “BERGERIE”, con matricula N° IQ 67006, con la finalidad de transportar el combustible decomisado hacia la ciudad de Iquitos.





