Fediquep demanda medidas concretas para atender emergencia ambiental en el Pastaza

Aurelio Chino Dahua

– Aurelio Chino, cuestiona el lento avance de la Comisión Multisectorial en el ámbito social

Aurelio Chino Dahua
Aurelio Chino Dahua

Medidas concretas  que permitan atender en lo inmediato la emergencia ambiental que afronta la cuenca del Pastaza, demandó el presidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza – Fediquep, Aurelio Chino Dahua.
El Apu de Fediquep planteó esta demanda durante la reunión que sostienen los dirigentes de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón con la Comisión Multisectorial de la PCM, encargada de evaluar y proponer medidas para atender la problemática socioambiental de esas zonas de la región Loreto.
Chino Dahua señaló que la emergencia ambiental no ha significado la atención de los problemas centrales que son el consumo de agua y alimentos contaminados, pero no se ha tomado ninguna medida en ese sentido.

De otro lado, cuestionó el lento avance de la Comisión Multisectorial en el ámbito social, pues a más de 16 meses de funcionamiento de ese grupo de trabajo recién se han iniciado los ingresos a las cuencas para iniciar los diagnósticos.

Asimismo, llamó la atención por algunas  de las presentaciones hechas por los funcionarios de los sectores integrantes del grupo de trabajo social, pues la información dada a conocer a las federaciones estaba referida a proyectos que no tenían relación con las cuatro cuencas antes señaladas.  (MIPR)