Convocatoria de becas para maestría internacional

BECA 18

– La convocatoria se inició en Iquitos y Nauta

BECA 18
BECA 18

Con el  propósito de  dar a conocer  el inicio  de la convocatoria al Programa Beca Presidente de la República para realizar estudios de Posgrado  a nivel  internacional, el  equipo de la Unidad de Enlace Regional  Loreto, acompañado  del  Ing. Gerson López , especialista en Becas de Posgrado  del PRONABEC, convocaron a los profesionales de Iquitos y Nauta, a participar de esta oportunidad  para la obtención de  una Maestría Internacional.
“Hemos llegado a la ciudad de Nauta para informar  a todos los profesionales de esta parte de la Amazonía, que el  Gobierno  está apostando  por el desarrollo intelectual y de conocimientos  de  sus profesionales a través de esta IV Convocatoria  a Becas de Posgrado, donde podrán estudiar  en una  de las 400 mejores universidades del mundo tanto en Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Brasil y México), como en Estados Unidos, Canadá  y  Europa. Se trata de Becas integrales, que cubren  desde el pasaje  del país de  origen hasta el país  donde realizarán sus estudios, cubren también los gastos de alojamiento, transporte, gastos administrativos, gastos por materiales, a través de una  subvención  en dólares o euros dependiendo  del país de destino, permitiendo que el  becario  se dedique exclusivamente a  estudiar.

Es un trabajo que permitirá el desarrollo de la nación a través de la adquisición de  nuevos conocimientos que serán utilizados en el Perú, tras el retorno de estos  profesionales y la aplicación de todo lo aprendido.

El reto del Gobierno es  haber entregado 1000 becas para fines de este año, ya vamos entregando  más de 500 becas  y en la región  Loreto son 12 profesionales  los beneficiados con  esta Beca Internacional”, manifestó el  Ing. Gerson López.

Para acceder a la  convocatoria se tendrá  que ingresar a la  página del PRONABEC: www. pronabec.gob.pe para poder hacer  su postulación en línea, observar las universidades  y las maestrías elegibles. La convocatoria estará vigente hasta la quincena de noviembre y se espera la participación de un gran número de profesionales  loretanos, debido a que este año se podrán hacer maestrías  en los rubros de Ingenierías, Tecnologías, Educación  y Salud.

Un comentario sobre “Convocatoria de becas para maestría internacional

  1. Entiendo que es de suma utilidad y altamente beneficioso el desarrollo de esta clase de becas y demás propuestas que ayudan a acercar a los jóvenes a alternativas de capacitación del máximo nivel en distintas partes del mundo. En este sentido, queda claro que las maestrías han dejado de ser ámbitos de estrudio reservados para unos pocos y que se han popularizado de la mano de alternativas que hoy se ofrecen en distintos lugares del mundo tales como España, con excelente nivel y con notables facilidades de acceso.

Los comentarios están cerrados.