-Para solucionar problemática de las cuencas amazónicas
– Se unieron y así seguirán estando hasta ser escuchados.
Tal como se dijo ayer los representantes e integrantes de las Federaciones Indígenas Feconaco, Fediquep, Feconat, Acodecospat, Fikapir, Oispe, Matsés, marcharon por las calles de la ciudad para que el gobierno central escuche sus demandas y cumpla con su compromiso de enviar una comisión de alto nivel que de solución a su problemática.
«Jamás la lluvia ha detenido a los hermanos indios, la lluvia es parte de la convivencia y alegría de los pueblos. Hoy estamos conmemorando los 40 años de explotación petrolera y aquí estamos para decirle a Iquitos, al Perú y al mundo, que acá no aceptaremos esos 40 años de impunidad, no aceptaremos 40 años de muerte y que están de nuevo los pueblos indígenas organizándose para hacerle frete a esa situación.
Están exigiendo al gobierno central una comisión multisectorial para dialogar y resolver el tema integral de las cuencas amazónicas, exigiendo que se forme una comisión investigadora en el parlamento para que se vea la responsabilidad del Estado y la empresa en los 40 años de actividad petrolera. Hay un grueso de pedidos pero lo principal es que se están uniendo para defender sus derechos», puntualizó Tacuri.